La movilización de los sindicatos estatales encabezada por SUTE y privados de Mendoza arrancó pasadas las 10 de este miércoles. Más de 25 cuadras de trabajadores en las calles de la Ciudad de Mendoza.
Trabajadores nucleados en la CGT, SUTE, SADOP, Judiciales, La Bancaria, ATE, Casinos y CTA Mendoza, entre otros, marcharon a Casa de Gobierno para reclamar por mejores salarios.
Tal como sucedió el pasado 26 de julio, distintos sectores de la provincia se unieron en una multitudinaria marcha de trabajadores. Mientras tanto, se lleva a adelante un paro de actividades de maestros. La medida de fuerza se realiza en el marco del segundo paro provincial del año impulsado por el sindicato docente en todas las escuelas, el cual arrancó el pasado lunes con una fuerte adhesión y se extiende hasta este miércoles por 72 horas. Hay un alto ausentismo de alumnos.
Se trata de una masiva movilización a la explanada de Casa de Gobierno. Más de 25 cuadras de manifestantes se desplazaron por la Ciudad de Mendoza. ATE se plegó con una columna tras reunirse en Peatonal y Garibaldi (dos cuadras), la otra columna fue la más nutida y partió de Mitre y Godoy Cruz. También se sumaron organizaciones sociales como el Movimiento Evita y el Polo Social.
El titular de la CTA, Gustavo Correa, señaló que "el Gobierno nos quiere amedrentar con la policía en las escuelas y las organizaciones sociales. Nosotros marchamos pacíficamente y con la convicción de que es la fuerza de los trabajadores y las trabajadoras la que va a torcerle el brazo al Gobierno convocando a la paritaria”.
Por su parte, la titular del SUTE, Carina Sedano, desmintió los números de la Dirección General de Escuelas y aseguró que este martes "cerca del 82% de los trabajadores se plegaron al paro". Además, recalcó la compañía de las familias a la medida de fuerza.