Un chofer de micro jubilado lleva cuatro meses trabajando en este colectivo que recrea a la perfección La Scaloneta.
"De Mendoza para el mundo", "Se zarparon", "Terrible quedó", "Es una locura", "Tremendo", "Lo lograron", son solo algunos de los mensajes que recibieron en las redes sociales quienes concretaron esta maravilla. Es que, realmente, es una obra de arte. Hicieron que La Scaloneta, el famoso colectivo que hemos visto en ciento de dibujos trasladar a los jugadores de la Selección Argentina, fuera real.
Ellos son Carlos Romero, un chofer de colectivo jubilado, que fue quien tuvo la idea, y convocó a los artistas de Alto Trapo, que se dedican a hacer aerografías en banderas y murales, para darle vida a este sueño de miles.
En conjunto transformaron un viejo colectivo en La Scaloneta. La pintaron celeste y blanca y de un lado dibujaron a Lionel Messi junto a un abrazo de todos los jugadores en lo que sería la celebración de un gol. Del otro lado está Diego Maradona alzando la Copa del Mundo del ´86 y en la parte trasera, las Islas Malvinas.
Romero es de Buenos Aires, pero vive en Mendoza hace dos años. Y desde hace cuatro meses está llevando a cabo este proyecto.
"Me estoy dando dos gustos: el colectivo y el futbol", dijo y contó que pasó por varios procesos intentando lograr el objetivo pero no podía. Hace cinco días contactó a los chicos de Alto Trapo y crearon esta maravilla.
La Scaloneta fue "presentada en sociedad" este viernes y revolucionó a todas las personas que pasaron por Peatonal y San Martín y que causó furor en las redes sociales.
A modo de cábala, dejaron la parte frontal de tapada y será descubierta cuando empiece el Mundial.
Ariel dijo que fueron dos días pintando a full y que la lluvia del jueves a la noche fue "la bendición" del cielo para La Scaloneta.