Benjamín, el niño sanmartiniano tenía 12 años. Su mamá realizó un desesperado pedido de ayuda debido a su crítico estado de salud. Falleció luego de la operación.
Benjamín Arce, el niño de 12 años, que conmovió a Mendoza por el desesperado pedido de su madre por su salud, murió este jueves en el hospital Italiano.
El pequeño, oriundo de San Martín, tuvo una neumonía bilateral necrotizante grave, que le provocó una insuficiencia respiratoria grave. Por esto, sus pulmones no funcionaban correctamente.
Un pedido desesperado
“Es una vergüenza, van a dejar morir a mi hijo porque los hospitales no están equipados”. Esta fue la desgarradora frase que utilizó Johana Aguirre para cuestionar el sistema de salud de Mendoza, mientras su hijo agonizaba.
Por pedido de su familia, Benjamín fue trasladado el miércoles del hospital pediátrico Humberto Notti hacia el Italiano, donde recibió un nuevo tratamiento para su enfermedad.
Jorge Magistretti, jefe de equipo de recuperación cardiovascular del hospital Italiano, había indicado el miércoles que el estado de salud del pequeño era delicado.
El caso detonó el martes cuando su mamá compartió en su cuenta de Facebook su desesperación ante la situación que Benjamín estaba atravesando y la falta de posibilidades para salvarle la vida.