En el día de hoy murió quién fue un referente incondicional y creador de la escuela de danzas folclóricas Raíces Huerpes. El profesor Ángel Giménez.
Las muestras de cariño hacia el profesor que se muestran en las redes sociales son muchas y muestran el afecto de los que lo conocieron.
Don Ángel durante más de 60 años se dedicó a enseñar su pasión, desde el comienzo de la escuela Raíces Huerpes arriba de la casa Kemelmajer, quién lo buscó y le ofreció el espacio para darle vida a la escuela. A lo largo de los años fue creciendo hasta convertirse en un espacio donde el talento de los jóvenes podía verse a todo momento. La escuela obtuvo un si fin de premios locales, provinciales, nacionales e internacionales que la ubicó como una de las más reconocidas a nivel nacional. Hace dos años, en noviembre de 2018, los tres intendentes municipales (Mario Abed, Miguel Ronco y Jorge Giménez) y el Gobernador (Alfredo Cornejo) mediante la secretaria de cultura provincial, por ese entonces, la hoy Directora de cultura de San Martín, Laura Uano, que en ese momento se desempeñaba como directora de Gestión Territoria de la secretaría, homenajearon al hombre que le dio su vida a la danza y de esa manera resaltar la importancia que le dio Ángel Giménez a la danza en la región este.
Hoy es un día muy triste, Don Ángel, se nos va de gira, a seguir enseñando su pasión. Quedará su legado y su recuerdo intacto para todos aquellos que lo conocimos.
Adiós Don Ángel Giménez, hasta que una Zamba nos vuelva a encontrar.
Por redacción.