TAF

El joven de 19 años se encontraba en el Hospital Central, tras sufrir una fuerte descarga eléctrica sufrida el pasado lunes 3 de octubre mientras observaba un partido de futsal en el Jockey Club.

Este martes se conoció la triste noticia del fallecimiento del futbolista de Gimnasia y Esgrima, Fabricio Domínguez, de 19 años de edad, quien había sufrido una descarga eléctrica y luchaba por su vida.

El lamentable episodio sucedió el pasado lunes 3 de octubre, cuando Fabricio Domínguez, de la cuarta división del club blanquinegro, había ido a presenciar un partido de su hermano, en una cancha de fútbol sintético en el Jockey Club Godoy Cruz.

En un momento, el juvenil que sólo estaba mirando el partido y tomaba mate con amigos, se paró y tocó un alambrado del que recibió una fuerte descarga eléctrica, lo que le provocó un paro cardíaco, pero por la rápida intervención de los médicos, lograron entonces salvarse la vida.

El pasado jueves, Fabricio Domínguez fue internado en el hospital Luis Lagomaggiore, para después ser trasladado al Hospital Central, donde permanecía en terapia intensiva.

Finalmente, este martes se conoció la triste noticia de su deceso. Tenía muerte cerebral y ya no había esperanzas. Su familia decidió donar los órganos.

Este fin de semana desde casi todos los clubes de Mendoza expresaron su solidaridad y enviaron mensajes de aliento. Además, la cuarta del Lobo, en la que Fabricio jugaba, salió a jugar su partido con una bandera de aliento para su compañero.

Las canchas del Jockey Club en donde se produjo el trágico accidente están en manos de un concesionario y contaban con habilitación municipal de Godoy Cruz. No obstante la comuna hará una investigación para establecer en qué condiciones está el complejo deportivo. Por ahora el predio permanece cerrado.

Se investiga la muerte

Domínguez tenía 19 años y se encontraba viendo un partido en el que jugaba su hermano el martes 4 de octubre. Cuando se acercó a la tela, que separa el campo de juego, recibió una descarga eléctrica que le provocó severas lesiones. Estuvo internado primero en el Hospital Lagomaggiore y posteriormente en el Central, donde se le realizó una operación, pero no pudo sobrevivir debido a sus heridas. 

En tanto, lo ocurrido en esa cancha es investigado por la Justicia. La causa estuvo en primer lugar en manos de la Unidad Fiscal Correccional, mientras el joven se encontraba vivo. Pero esta semana el expediente pasó a la órbita del fiscal Gustavo Pirello (subrogado por su par Andrea Lazo).

Como la hipótesis principal apunta a un accidente, el hecho es investigado como homicidio culposo, por lo que se busca dilucidar si hubo una posible negligencia por parte de los responsables del predio deportivo denominado La Fulbacha, que se ubica sobre calle Armani de Godoy Cruz. 

Desde la Justicia indicaron que están a la espera de los informes de técnicos sobre todo el circuito eléctrico. 

En tanto, la municipalidad de Godoy Cruz informó en la tarde de este martes, luego de conocerse el deceso de Giménez, que determinaron el cese de actividades en La Fulbacha desde el momento del accidente.

Vecinos del lugar confirmaron que desde aquel momento no ha habido actividades. 

Previo al siniestro que se cobró la vida del chico, la municipalidad que dirige Tadeo García Zalazar había explicado que había realizado dos controles a lo largo de este año.