Forma parte del plan de reactivación de obras públicas para las provincias anunciado por el Presidente de la Nación y es una obra de $6.000 millones y da trabajo a 500 empleados.
El Presidente Alberto Fernández, a través de una videoconferencia, anunció la reactivación de obras públicas para las provincias de Mendoza, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y San Luis.
En Mendoza, la comunicación se realizó desde Palmira y estuvo presente el gobernador, Rodolfo Suarez y otros funcionarios.
Suarez detalló que los trabajos “son muy importantes en lo referente a la logística del transporte en la provincia de Mendoza. Esta obra, conocida como la Variante Palmira, forma parte de un hub logístico pensando a futuro en la salida al Pacífico, de manera tal de ahorrarnos más de 25 kilómetros evitando el Área Metropolitana”.
Agregó que “son cerca de 70.000 usuarios los que se calcula que se verán beneficiados con esta ruta, que viene también a ser un aporte al Corredor Bioceánico en lo que es la salida a Brasil, Uruguay. Es una obra de $6.000 millones que comenzó en 2018. Agradezco la continuidad que se le está dando, porque genera más de 500 puestos de trabajo”.
El Gobernador explicó que se trata de una autopista “de 38 kilómetros, donde hay puentes que construir sobre el río Mendoza, de una infraestructura muy costosa pero muy valorada por todos los mendocinos”.