TAF

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó la llegada anticipada de la navidad al Palacio de Miraflores que sirve como casa del Gobierno del régimen chavista en Caracas.

"Miren que bello está el Palacio (Miraflores). Llegó la Navidad empezando octubre", lanzó Maduro a través de un video en las redes sociales. "Una belleza. Mira este arbolito", expresó el mandatario mientras recorría, junto a su esposa, Cilia Flores, el interior del edificio, completamente adornado con luces, bolas y guirnaldas navideñas.

Se trata de una estrategia inventada por Hugo Chávez sobre el final de su mandato como presidente, con el objetivo de desviar la atención de la crisis económica y, además, como maniobra para reimpulsar el comercio nacional.

Hay que recordar que Venezuela estrenó oficialmente el 1 de octubre pasado el bolívar digital, una nueva moneda -la tercera en 13 años- que tiene seis ceros menos que el ya extinto bolívar soberano. La medida fue adoptada centralmente para combatir la hiperinflación.

“Hoy se cayó Facebook, WhatsApp, Instagram, yo no sé por dónde voy a publicar este video”, exclamó el dirigente chavista mientras exhibía la decoración navideña en la sede del Poder Ejecutivo. “En Venezuela vamos a tener unas navidades felices, brillantes, llenas de luces y colorido”, agregó Maduro en el video.

De esta manera, la festividad llegó a Venezuela casi tres meses antes que en todo el mundo. En 2020, el anuncio ocurrió el 15 de octubre. Lo mismo sucedió en 2019, cuando dio inicio a la Navidad casi un mes antes de lo usual.

Fuente: Clarín