Pura vocación, solidaridad, ganas de superarse y ayudar a los demás. Leonardo Nicanor Quinteros tiene 12 años y vive en una humilde vivienda del barrio Las Piedritas, en Pocito. Todos los días va a la escuela en bicicleta. Tarda media hora sólo en llegar, pero lo hace con gusto y no falta jamás. Su historia fue difundida por Canal 8 y conmovió al país.
Con ayuda de su abuela Ramona, fundó su propia escuela en el fondo de su casa, con aulas, pizarrón, biblioteca, dirección, libro de asistencia, botiquín y hasta una campana para que los chicos salgan al recreo.
Los chicos que asisten, lo hacen felices, sin obligación, sólo para aprender. "Me ayudó a pasar de grado", dice una de las pequeñas que asiste diariamente a ‘Patria y Unidad’.
“Es una emoción muy grande, yo no puedo creer lo que hace mi niño. Es un excelente chico. Jamás he tenido problemas con él. Solito ha salido adelante y ahora le está enseñando a los demás. A veces corta un lápiz en pedacitos, se los da a los chicos y así los hace escribir", dijo Ramona en diálogo con Canal 8.
“Lo único que le pido a Dios es que me de vida para hacerlo estudiar lo que él quiera”,agregó la mujer visiblemente emocionada.
Fuente: Diario de Cuyo