Un robot quebró el dedo de un niño de siete años en Rusia durante un torneo de ajedrez. La escena se dio en el Abierto de Moscú la semana pasada según informo la prensa local.
"El robot rompió el dedo del niño; esto, por supuesto, es malo. Se había utilizado en muchas otras exhibiciones sin problema. El niño hizo un movimiento, y después de eso tenemos que dar tiempo para que el robot responda, pero el niño se apresuró, el robot lo agarró", explicó Sergey Lazarev, presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, a la agencia de noticias TASS.
Por otra parte, el organizador se desligó de las responsabilidades sobre el accionar de la máquina: "Nosotros no tenemos nada que ver con el robot, sólo lo alquilamos".
"Los operadores de robots, al parecer, tendrán que pensar en reforzar la protección para que esta situación no vuelva a ocurrir", agregó.
Para el presidente de la Federación rusa de Ajedrez, la responsabilidad debe recaer en el niño: "Hay ciertas reglas de seguridad y el niño, aparentemente, las violó. Cuando hizo su movimiento, no se dio cuenta de que primero tenía que esperar
El niño es uno de los 30 mejores ajedrecistas rusos en la categoría de menores de 9 años. Al día siguiente pudo reanudar su participación en el torneo con la ayuda de voluntarios.
Por redacción