TAF

Tras la conciliación que se llevó adelante en el día de hoy, no hubo acuerdo entre las partes y deberá resolver la justicia sobre la promulgación de la Ley 198, que prohíbe a los Intendentes la reelección, en la reunión estuvieron presentes representantes del Gobierno Provincial y los cuatro Intendentes que buscan la reelección.

El Presidente de la suprema corte de Justicia de Mendoza Jorge Nanclares declaró "Deben buscar una solución política, si se encuentra el conflicto va a desaparecer. No hay plazos esta fue una audiencia sumamente informal, en busca de un consenso, es bastante complejo, no quiero generar expectativas. Las partes entienden la urgencia del diálogo, mientras que no haya que definir sobre la fecha de las elecciones, esto es un conflicto que se debe resolver en el ámbito político y no en el judicial" culminó.

Por otro lado quién llevo la voz de los Intendentes fue Emir Félix el Intendente de San Rafael y manifestó "Nunca se dio la charla en declinar una de las partes, lo que se ofreció fue retrasar todas las elecciones, tanto municipales, como provinciales, a la nacional, para darle más tiempo a la justicia a que emita un dictamen. Pero no vimos en el Gobierno esa intención. El diálogo político está, lo hemos dado, y si estamos aquí es porque esto se promulgó en etapa electoral con una clara intencionalidad de eliminar políticamente a la oposición. Acá no se trata de cuatro intendentes, se trata de un partido político que tiene la representación en la Legislatura Provincial y que forma parte del equilibrio que debe tener una democracia sana, nosotros lo vemos como una maniobra directa para el exterminio de nuestra fuerza política. Lo que estamos discutiendo es una inconstitucionalidad, no si somos electo o no lo somos, es más profundo el tema, porque tiene que ver con la jurisprudencia que habrá de aquí en más para modificar la constitución cada vez que en el futuro quieran modificarla. Estamos en un grave problema institucional, Hay declaraciones muy fuertes que generan presión a la corte desde el gobierno provincial, intentando volcar a la opinión popular sobre la corte. Lo importante de todo es que se necesita un dictamen concreto que va regir por el futuro de los próximos 30 o 40 años, en como se modifica la constitución de la provincia, esto es mucho más profundo que el tema de estos cuatro Intendentes, aquí el Gobierno hizo una interpretación propia y nosotros venimos aquí a pedir un interpretación normal de la corte". concluyó.

Por Redacción.