Con la presencia del intendente Jorge Giménez, el intendente electo doctor Raúl Rufeil y el presidente de la Biblioteca, Gabriel Elías, se dejó inaugurado el nuevo edificio de la Biblioteca Popular Ricardo Rojas.
Las nuevas instalaciones se encuentran en la avenida España al 50, de nuestra ciudad, y fueron construidas en el marco del Programa de Bibliotecas Públicas, El edificio es moderno para funcionar con bajo consumo de energía, con acondicionamiento térmico y paneles fotovoltaicos para obtener energía solar. Cuenta con un área de proyección audiovisual, sala de lectura especial, sala para niños, baños para hombres mujeres y discapacitados. Un café literario que, a través de un comodato, se entregó a la sociedad Argentina de Escritores.
Además, posee aire acondicionado, aulas modulares y un depósito de más de 90 metros cuadrados para la guarda de libros. La Municipalidad de General San Martín se hará cargo del mantenimiento y la limpieza del nuevo edificio.
Para los más jóvenes
Se han digitalizado libros para la E books y la Biblioteca proporcionará conectividad a internet y suscripciones a bibliotecas on line. Para esto, ya se había firmado un acuerdo entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de Cuyo para tener acceso a la base digital de la Biblioteca Central de la UNCuyo, con más de 9000 libros digitalizados.
Anteojito: el querido personaje de Ferré
En el acto se agradeció de parte del Gobierno a la familia de García Ferré que permitió usar los derechos de su personaje Anteojito, para engalanar el ingreso a la biblioteca con una estatua de más de tres metros de altura esculpida por el artista plástico Mario Valdivia (Mafalda, Estatua del Quijote, Frisos de San Martín).
Fuente: Prensa MGSM