La inversión para el nosocomio principal del departamento de San Martín supera los $430 mil pesos.
El Servicio de Guardia del Hospital Perrupato recibió cuatro monitores multiparamédicos y un electroencefalógrafo. Estas herramientas de uso diario ya están puestas en marcha en el hospital. Anteriormente se realizaron las capacitaciones correspondientes y comenzaron a funcionar para continuar mejorando la salud pública en el hospital cabecera del Este.
El monitor multiparamétrico es un equipo que sirve para medir los signos vitales de un paciente. Esta herramienta consiste en un monitor que muestra en su pantalla varios de los signos vitales, tales como la frecuencia respiratoria, la presión invasiva y no invasiva, la saturación de oxígeno, el dióxido de carbono. Estas herramientas son fundamentales en todo tipo de servicio de guardia o terapia intensiva.
En cuanto al electroencefalógrafo (EEG), está destinado a neurología. Este es un aparato que mide ondas cerebrales y puede determinar cambios en la actividad cerebral, datos útiles para diagnosticar trastornos cerebrales, especialmente epilepsia u otros trastornos convulsivos. Un EEG también puede ser útil para diagnosticar o tratar los siguientes trastornos:
- Tumor cerebral.
- Daños cerebrales por lesiones en la cabeza.
- Disfunciones cerebrales que pueden tener diversas causas (encefalopatía).
- Inflamación del cerebro (encefalitis).
- Accidente cerebrovascular.
- Trastornos del sueño.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza