El gobierno mendocino podrá dotar con 200.588 libros a todas las escuelas primarias y secundarias de la provincia, tanto las orientadas como las técnicas, con el objetivo de fortalecer las trayectorias escolares estudiantiles y apoyar a los docentes en mejorar sus prácticas frente al aula.
Esta acción educativa viene con el fin de complementar la medida que la DGE tomó en este ciclo lectivo para ejercitar la lectura en el aula, en un tiempo obligatorio de 20 minutos por día de forma que se fortalezca la comprensión lectora de los alumnos, una de las grandes metas que se fijó el Gobierno.
Esta propuesta es para que las escuelas puedan trabajar con manuales que sean adecuados a cada espacio curricular y a cada alumno, o entre un grupo reducido de compañeros, los utilicen para mejorar la calidad de sus aprendizajes y ejercitar la lectura en voz alta.
En el caso de los libros que llegan para el secundario, se han priorizado libros para 1er y 2do año especializados en matemáticas, ya que es donde se quiere apostar para fortalecer los aprendizajes. En el nivel secundario se recibirá un total de 67.949 manuales, todos especializados en diferentes espacios curriculares.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.