Luis Omar Díaz Pittón fue salvajemente golpeado en su domicilio de Chapanay. Producto de las heridas, murió el pasado 2 de agosto. Hasta el momento no se ha identificado a los agresores.
El Minsiterio de Seguridad de la Provincia de Mendoza informó que ofrece una recompensa de 750.000 pesos por datos fehacientes que permitan esclarecer el crimen de Luis Omar Díaz Pittón, de 61 años.
Se trata del trabajador agrícola que, durante la mañana del 30 de julio de este año fue hallado, por su hermano, gravemente herido en su casa ubicada en una finca de Chapanay.
Díaz Pittón estaba cubierto de sangre y por lo que se supo posteriormente, había sido torturado y salvajemente golpeado. De hecho, estaba atado de pies y de manos.
El hombre fue trasladado hasta el Hospital Central donde quedó internado, pero producto de la gravedad de las lesiones recibidas falleció el 2 de agosto.
Hasta el momento, los investigadores no han podido dar con los agresores por lo que la Cartera de Seguridad provincial comunicó el ofrecimiento de la recompensa de manera de obtener información certera que ayude a avanzar en la causa.
Quienes quieran aportar información, deberán comunicarse con la Dirección de Investigaciones (0800222-7627 ó al 0261 4497138) o a la Dirección de Inteligencia Criminal (0261 385 9033) o bien al 911. Igualmente, seguridad aclara que "el pago de la recompensa ofrecida estará supeditado a la calidad de los datos aportados, circunstancia que deberá ser certificada por autoridad fiscal o judicial interviniente".