El próximo domingo 11 se realizan las elecciones PASO y la seguridad estará a cargo de Gendarmería y de la Policía de Mendoza.
A partir de esta noche ya se pone en marcha la veda electoral en el que finaliza la campaña para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y no podrán difundirse spots, ni realizar actos de campaña. Por su parte, para la coalición gobernante ya le rige una prohibición para inaugurar obras públicas o realizar actos de gobierno que busquen captar el voto del electorado desde el 19 de julio. Sin embargo, esta ya fue violada por el presidente Mauricio Macri, en Córdoba.
"Desde esta noche y durante todo el día sábado queda prohibida la difusión, la venta de alcohol, reuniones en lugares privados. En cuanto a boliches y bares abrirán sus puertas esta noche así el sábado ya respetan la veda" comentaba Facundo Quiroga comisario de la Seccional 12.
Al comenzar la jornada llegaran a las escuelas del departamento los sufragantes a emitir su voto y desde el día anterior la seguridad de los vecinos estara a cargo del Ejército con apoyo de Gendarmería, Fuerzas Armadas y la Policía de Mendoza.
Alrededor de noventa mil efectivos militares y policiales se desplegarán en toda la Argentina para garantizar la seguridad de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
"La seguridad interna de las personas estará a cargo del Servicio de Gendarmeria Nacional, mientras que la seguridad externa estará a cargo de la Policía de Mendoza. Anteriormente, las elecciones que se han venido desarrollando al no ser de carácter nacional las habíamos estado absorbiendo nosotros." afirmo Quiroga en comunicación con el medio.