El equipo argentino de esgrima se adjudicó hoy la medalla de oro en los Juegos Odesur que se disputan en la ciudad boliviana de Cochabamba, en la especialidad sable, al vencer a Venezuela por 45 toques a 43, que se disputó en el Pabellón Europeo del Feicobol.
El equipo argentino venció en la semifinal a Colombia por 45 a 42 y por eso se ganó el derecho de disputar la final con los venezolanos.
El equipo argentino estuvo integrado por Pietro Di Martino, Stéfano Lucchetti, Martín Lora Grunwaldt y Pascual Di Tella, quien fue el que le dio el triunfo al equipo nacional en el último enfrentamiento.
"Hace muchos años que venimos compitiendo juntos y trabajamos para poder clasificar a Tokio", expresó Lucchetti en declaraciones a TyC Sports.
Por su parte Di Martino reconoció que la semifinal con Colombia "fue muy rara, pero a lo largo de todo el día tuvimos altos y bajos y entre los cuatro compensamos la falencia de algunos. Por suerte pudimos complementarnos y el torneo estuvo peleado y los cuatro estuvimos constantes".