El acuerdo no incluye a empleados de unidades fiscales y a los mismos fiscales ya que el Ministerio Público tiene su propio sistema de seguimiento.
OSEP hará las tareas de Junta Médica y Evaluación y Seguimiento del Ausentismo de los agentes, funcionarios y Magistrados que dependan de la Suprema Corte de Justicia y del Ministerio de la Defensa y Pupilar, Será desde el 1 de agosto y hasta fin de año con la posibilidad de extender el servicio para 2019.
"Esto permitirá detectar de manera temprana y eficiente las enfermedades que puedan afectar a los trabajadores y así brindar un correcto tratamiento", dice el comunicado difundido desde Prensa del Poder Judicial.
El contrato lo firmaron el titular de OSEP, Sergio Vergara, con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Jorge Nanclares y la Defensora General, Mariana Silvestri.
"Estamos hablando de brindar un verdadero tratamiento de la salud pública a los trabajadores, haciendo un seguimiento profesional de los problemas que puedan afectarlos y a su vez contar con un mejor seguimiento de ausentismo", dijo Nanclares.
Silvestri valoró que se trata de una tarea de "seguimiento de los ausentismos y de las juntas médicas con un organismo al que estamos todos afiliados y cuenta con los profesionales para tal efecto".
Vergara apuntó que "esta forma de trabajo que vamos a implementar con el Poder Judicial es una forma de detección precoz de las enfermedades, de esta forma podemos anticiparnos al abordaje de cualquier patología para, en primer lugar, brindar una correcta atención al afiliado, lo que luego redundará en la optimización de los recursos de la obra social".
El convenio comenzará a regir a partir del 1 de agosto y se mantendrá en vigencia por el término de 5 meses. En diciembre las partes que rubricaron el acuerdo evaluarán la continuidad del convenio, así como la modalidad, prestaciones y valores de las mismas.
Fuente: Medios.