Salón donde se realizó la fiesta
TAF

Durante la noche de este martes y primeras horas del miércoles la Comisaria 12° junto a Diversión Nocturna y el Área de Inspección del municipio llevaron adelante controles preventivos para evitar inconvenientes en las fiestas de Último Primer Día, durante la noche se clausuraron fiestas en lugares no autorizados. Mientras que en un salón de fiesta se llevaba adelante un encuentro con chicos de una escuela privada (San Vicente de Paul) de San Martín, un total de 43 jóvenes habían en el lugar, de los cuales 22 menores estaban alcoholizados, 9 menores no alcoholizados y 12 mayores no alcoholizados.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Los 31 menores fueron llevados a la dependencia policial para que queden en custodia, y pidieron a sus progenitores que fueran a buscarlos. Al llegar a la comisaría se los notificó de se les aplicaba la multa contravencional ya que habían infringido la Ley 9099 en su artículo 86. Dicha ley dice lo siguiente:  «Art. 86- Omisión de cuidado. Se presumirá falta de vigilancia o cuidado de los padres o representantes legales de los menores de edad que ingresaren, concurrieren o permanecieren en un local o evento cuyo acceso les esté prohibido en los términos de la legislación vigente, serán sancionados con multa desde dos mil (2.000) U.F. hasta cuatro mil (4.000) U.F. o trabajo comunitario vinculado con la diversión nocturna de los jóvenes, bajo la supervisión de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento desde veinte (20) días hasta cuarenta (40) días. En caso de reincidencia la sanción se elevará al doble de su mínimo y máximo.» Los menores ya se encuentran en sus casas mientras que los mayores no fueron aprehendidos por no infringir ninguna ley.

El dueño del lugar también fue multado por permitir el consumo de alcohol en el salón, y durante la mañana de hoy quedó en libertad luego de estar aprehendido hasta que el juez determinara su responsabilidad.

Por Redacción.