La cantidad de muertes tuvo un incremento del 33% en relación a la semana pasada, mientras que los casos subieron un 5%. La provinica de Mendoza no escapa a esa tendencia.
El Ministerio de Salud reportó este domingo 76 muertes por coronavirus y 41.735 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 5% más de casos que el domingo pasado (39.656). Mientras que el reporte semanal de Mendoza registró una suba del 20%.
De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes aumentó 33% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 57 fallecimientos.
De esta manera, suman 129.278 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.507.562 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
La cartera sanitaria indicó que son 456 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 43.4% en el país.
Durante la última semana murieron 34 personas en Buenos Aires, 6 en la Ciudad de Buenos Aires, 3 en Chaco, 5 en Córdoba, 7 en Entre Ríos, 2 en Formosa, 1 en Mendoza, 1 en Neuquén, 2 en Río Negro, 5 en Salta, 1 en San Juan, 1 en Santa Cruz, 3 en Santa Fe, 2 en Santiago del Estero, y 3 en Tierra del Fuego.
Según la última actualización del Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 107.433.677, de los cuales 40.872.858 recibieron una dosis, 37.677.543 las dos, 3.123.612 una adicional y 25.759.664 una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 114.361.313 y las donadas a 5.083.000.
Llegaron vacunas del Covid para bebés
Este viernes llegaron las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus para bebés de entre 6 meses y dos años y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó la importancia de "poder completar todas las franjas etarias que tienen disponibilidad" para inmunizarse.
El cargamento de 2,7 millones de vacunas pediátricas del laboratorio Moderna arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" y forman parte del contrato por 4 millones de dosis: las restantes llegarán entre el miércoles y el jueves.
"Estas vacunas de Moderna serán para iniciar esta última etapa de vacunación de niños y niñas de entre 6 meses y dos años, con su esquema primario, y poder avanzar con el refuerzo de los de tres y cuatro años", explicó.
En conferencia de prensa, la integrante del Gabinete remarcó que "para el Ministerio de Salud es muy importante poder completar todas las franjas etarias que tienen disponibilidad de vacunas".
"Hace un mes se autorizó la vacunación desde los 6 meses y muy rápidamente los laboratorios de Moderna y ANMAT autorizaron el uso en la Argentina y se "En los países que no han vacunado el aumento de casos es a expensas de los niños", afirmó.
Al referirse a la aplicación de estas vacunas en la población objetivo, la titular de la cartera sanitaria indicó: "Ayer hablamos con los ministros y ministras de las 24 jurisdicciones.
Vamos a esperar que se complete el martes la recepción y en función de eso iniciar la distribución con los lineamientos técnicos para el uso de la vacuna el Y amplió: "A partir del 1º de agosto, en función de los planes provinciales, se va a iniciar la vacunación".