Walter Cardozo fue asesinado el 27 de diciembre de 2019, dos mujeres fueron condenadas a prisión, una recibió 15 años mientras que, la partícipe del hecho recibió 10
En la jornada de este jueves la Justicia determinó en un juicio abreviado condenar a Gabriela Muñoz Núñez (28) a 15 años de prisión, mientras que Giuliana Pérez (19) recibió 10 años. Cabe señalar que para tal sentencia se tuvo en cuenta que Muñoz admitió haber cometido el homicidio que terminó con la vida de Walter Cardozo el 27 de diciembre del 2019.
“En la etapa previa al Juicio por Jurado donde las partes van discutiendo su teoría del caso y ofreciendo pruebas, tratando de hacer acuerdos probatorios y dentro de lo que habíamos acordado surgió la posibilidad de hacer un acuerdo de un Juicio Abreviado que se realizó y se le impuso una pena de 15 años de prisión a una de las imputadas, la Sra. Muñóz Núñez y a la Sra. Pérez 10 años de prisión”, comenzó diciendo Sívori.
“A nosotros sinceramente nos había llamado la atención el por qué Muñoz estando imputada por otro homicidio y además de tener antecedentes de condenas anteriores y padecer una complicación psiquiátrica, estuviese cumpliendo arresto domiciliario al momento que cometió el homicidio de Cardozo. Ya que había sido imputada por el delito de Homicidio Agravado por Alevosía en Mendoza, en la Primera Circunscripción y estaba con prisión domiciliaria pero la había violado, por eso apareció en Palmira”, agregó Sivori.
Quien al ser consultado si la condena de 15 años para Muñóz será sumatoria a la que le dicten en la Primera Circunscripción, respondió: “Sí, se suman las condenas. Si por ejemplo; a ella la condenan y queda con perpetua se unifica la prisión nuestra con la que le dictaron allá obviamente, pero en el caso -que puede pasar- la sentencien por un delito menor y le den por ejemplo, 20 años, se suman las dos condenas. De todas formas son condenas efectivas, es decir no puede salir antes de esos años de la cárcel”.
Por último a la pregunta de ¿Por qué Pérez recibió una condena menor?, Sívori contó: “La otra persona recibió 10 años porque resulta primaria y de las pruebas surgió que ella es partícipe del hecho. Muñoz fue la autora del homicidio, pero ella participó”.
EL CASO
El viernes 27 de diciembre del 2019 personal policial recibió un llamado alertando de que en una vivienda ubicada en la calle Guillermo Fuzco de Palmira, donde funciona una sede del Salón Cultural Municipal, vecinos habían oído gritos de auxilio. Al llegar al lugar y no ser atendidos por nadie, los uniformados decidieron entrar forzando la puerta de ingreso y en el interior del inmueble se encontraron con una escena lamentable, el cuerpo sin vida de Walter Cardozo alias Pelusa de 51 años yacía en el baño con múltiples heridas de arma blanca, la más contundente en el cuello.
Además en el lugar se encontraban dos mujeres encerradas; Daiana Gabriela Muñoz Núñez (28) y Giuliana Pérez (19), quienes son las únicas imputadas por el homicidio de Cardozo bajo la imputación de homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa.
Fuente: Radio Regional