Durante la jornada de este lunes hubo una reunión paritaria entre el Gobierno de Mendoza y los gremios estatales mendocinos. El ofrecimiento salarial fue de un 40%, en esta ocasión todo en blanco.
La subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, afirmó que "la propuesta salarial es cien por ciento remunerativa y procura una recomposición del salario de los agentes públicos, en particular de aquellos que perciben salarios menores y de los que con su silenciosa labor permitieron atravesar la compleja situación sanitaria producto de la pandemia".
Martínez dio este detalle al final de la reunión paritaria con ATE Salud. "La propuesta consiste en un porcentual sobre el básico del 40 por ciento pero a diferencia del primer ofrecimiento se adelantarán porcentuales al primer semestre. Además de la creación de un ítem específico para el régimen 15 denominado función esencial, que priorizará a quienes hayan cumplido funciones durante la pandemia. Además se ofrece una suma fija remunerativa de $7.200 pesos mensuales a partir de marzo" , puntualizó la funcionaria.
La nueva propuesta también tendrá un adelanto de la revisión de la mesa salarial, será en septiembre y no en octubre. Se acordó que el gremio bajará la propuesta a las bases y se reunirán en los próximos días.