Un hombre mató a golpes a su madre y confesó el crimen en la localidad bonaerense de Pilar "Tuve un brote de ira y me parece que maté a mamá", fueron las palabras con las que el hombre le contó lo ocurrido a su cuñada.
El parricidio se registró el lunes a la mañana en una vivienda ubicada en la calle José Hernández al 1.300 de la mencionada localidad bonaerense. Marta Agúero, una docente jubilada de 76 años, fue encontrada tirada en un charco de su propia sangre. La mujer presentaba varios golpes en la cabeza.
El hijo de la mujer se encontraba en el lugar y fue detenido en el momento. Se trata de un hombre de 40 años, identificado como Fernando Galassi, que padece esquizofrenia.
La autopsia confirmó que la mujer había sido asesinada de varios golpes en la cabeza y que presentaba signos de defensa. Los peritos no pudieron encontrar el arma homicida en la vivienda.
Si bien Galassi confesó haber asesinado a su madre ante su cuñada, esa confesión no tiene valor judicial y se negó a declarar ante la Justicia. Por el momento, seguirá internado bajo custodia policial y será sometido a peritajes psicológicos y psiquiátricos más amplios para saber si al momento del hecho comprendía la criminalidad de sus actos, con el fin de establecer si es o no imputable.
El caso es investigado por el fiscal Germán Camafreita, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada, quien imputó al detenido por "homicidio agravado por el vinculo", delito que prevé la pena de prisión perpetua.
Por redacción