Durante este fin de semana XL se volvieron a ver largas filas en el Paso Cristo Redentor. Advertencia por el clima en Alta Montaña
Desde la tarde del jueves comenzaron los reclamos de quienes viajaban hacia Chile por las largas filas que se debía hacer en el Paso Cristo Redentor. Las tardanzas a la hora de hacer los trámites obligó a que varias familias debieran pasar la noche en alta montaña. La situación se complicó aún más cuando, durante las primeras horas del viernes, se informó que el paso sería cerrado.
Es que, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se iban a registrar fuertes vientos y nevadas en las villas cordilleranas. Si bien, en ese momento, las condiciones del tiempo eran buenas, la decisión se tomó de forma preventiva, algo que viene ocurriendo desde mediados de julio cuando decenas de personas quedaron varadas en medio de una intensa temporal de nieve.
Ya el sábado la situación se normalizó pero, para este lunes, se espera nuevamente un gran movimiento de vehículos que deben retornar a sus hogares. Sin embargo, las autoridades ya han alertado acerca de la posibilidad de que el tiempo vuelva a complicar el tránsito en alta montaña.
Este domingo, desde la cuenta oficial del Paso Cristo Redentor advirtieron que se espera inestabilidad durante la jornada del lunes. Por el momento, el SMN no refleja estas previsiones pero señala que se tratará de un día muy frío con una máxima de solo -5°.