TAF

La zona este no está exenta a la discusión nacional que propuso el mismísimo presidente Milei, quien habló de “periodistas ensobrados”. En este caso, la justicia pudo lograr reunir pruebas para, procesar a Ismael y ya penar a otro “partícipe necesario”. Todo cuando un funcionario desoído no ceder a la presión y denunciar el hecho a la justicia.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Alejandro Ismael fue detenido por una causa originada en 2018 por un funcionario de la entonces intendenta Norma Trigo. 

El allanamiento y aprehensión del periodista Alejandro Ismael corresponden a lo ordenado por el juez Dr. Eduardo Orozco del Tribunal Penal Colegiado N°1 de la tercera circunscripción judicial de San Martin.

El comunicador está imputado junto a otra persona en la causa que desde el año 2018  lleva adelante el fiscal de instrucción de la (UFI) Unidad Fiscal Santa Rosa a cargo del Dr. Gustavo Rosas. Caratulada F/c Ismael Aveiro Alejandro Daniel y Zapata Ortiz Gastón Ramiro exp: N° p -76630/18 p/ "EXTORSIÓN EN GRADO DE TENTATIVA" y acumulados. 

El magistrado declaró en rebeldía a Ismael por no presentarse a las audiencias fijadas para los días 14 y 18 de Junio, a la hora 8:30.

Zapata, en un  juicio abreviado, fue condenado en el marco de esta causa a un año y dos meses de prisión en suspenso, considerado "partícipe secundario" del hecho. 

La denuncia fue realizada en el año 2018 por el ex Director  de Obras Públicas de la municipalidad de Santa Rosa Sr. Gonzalo Parra durante la gestión de la ex intendenta Sta. Norma Trigo, quien aportó pruebas que permitieron probar el hecho 

Ismael fue trasladado al palacio judicial para ser notificado de su situación procesal.