La mañana de este martes se desencadenó una persecución policial desde el departamento de Santa Rosa por ruta 7 hasta Carril Montecaseros, San Martín.
Según informó Facundo Quiroga, Comisario de San Martín, a 2634 diario: El hecho ocurrió alrededor de las 7 de esta mañana, donde inició una persecución desde Santa Rosa por Ruta 7 hacia San Martín a un camión que venía en forma zigzagueante, poniendo en riesgo la integridad física de los transeúntes.
Fue allí, que un móvil policial advirtió la situación y comenzó a pedir apoyo, aunque el rodado de gran tamaño hacia caso omiso a las sirenas, balizas, y a la orden de detención, por lo que se montó un operativo cerrojo en dicha Ruta con personal de policía vial.
En Carril Montecaseros, San Martín, se logra detener al camión, medio que transportaba bebida Secco hacia la ciudad de Mendoza, y había salido ayer a las 16 desde Buenos Aires.
En este hecho, Fiscalía n°12 no intervino por considerar que no había delito, pero si intervino el Juez de falta por una conducción peligrosa y un un riesgo para la integridad física de las demás personas.
"Se le está labrando un proceso contravencional por el código de faltas, y así mismo se le ha labrado un concurso de faltas por la ley de tránsito. En este momento, el conductor se encuentra aprehendido en la dependencia del Departamento y se llevan a cabo las medidas judiciales correspondientes, una vez que finalicen, recuperará la libertad", sentenció el Comisario.