El senador nacional por Chubut, Ignacio Torres, presentarán el pedido de distitución a la jueza penal de la provincia, Mariel Suárez, luego de que se viralizara un video donde aparentemente se besa con un preso.
" Por mas que diga que no besó al preso las imágenes son claras en su acercamiento. Y sus declaraciones la dejan expuestas negando lo que vio todo el país. Una jueza no puede entrar a una penitenciaria y estar a los besos y a los abrazos con un preso".
Por otro lado, la jueza Suárez negó tener una relación amorosa con el detenido, insistió en que todo fue parte de un trabajo académico, y dijo: "Soy disruptiva y eso genera cierta incomodidad".
"Me cuesta mucho ser jueza y esto de escribir, la parte académica, es como un escape para todas las cosas que te limita la Justicia. Es decir, es muy difícil, no es sencillo", puntualizó Suárez a Noticias Argentinas.
El encuentro entre la jueza y el recluso ocurrió la tarde del miércoles 29 de diciembre, a una semana del veredicto, dentro del Instituto Penitenciario Provincial (IPP) ubicado entre Trelew y Puerto Madryn, según un comunicado oficial del Superior Tribunal de Justicia. Al respecto, este martes negó ante la prensa tener una relación sentimental con esa persona.
Por redacción