TAF

El sindicato de Expendedores Unidos no quieren afrontar la suba salarial concedida a los playeros y argumentan que es impagable, por lo que han dispuesto un paro en las estaciones de servicios para estas fiesta de Navidad y Año Nuevo en todo el país.

La FECRA (Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina) amenazó con dos paros de 48 horas para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, con un alcance proyectado para el 98% de las estaciones de servicio de Argentina.

El motivo radica en que durante la última reunión paritaria se pactó un aumento salarial que para los empresarios resulta "impagable", argumentando un contexto de congelamiento de precios en el combustible desde hace seis meses y que se mantendrán congelados por varios meses de 2022

"Se otorgó un 21,4% en dos tramos: noviembre y enero. No tenemos problema en dar incrementos salariales, pero que no sean por encima de la inflación . Se concedió un incremento salarial exorbitante que supera la inflación, explicó Hugo Cavallero, vicepresidente del FECRA.

La suba salarial fue arreglada por los gremios SOESGyPE y FOESGRA, pese a que ya habían concedido dos aumentos del 8% del salario para noviembre de este año y enero del año que viene. En consecuencia, el periodo paritario cerrará con una suba acumulada del 55,4%.

Entre los estacioneros señalan que no es la primera vez que la parte sindical junto a FEC consensua incrementos salariales o modificaciones a su convenio colectivo de trabajo sin la participación de las entidades con mayor representación.

Como consecuencia de toda esta situación, casi todas las estaciones de servicio del país no atenderían ni el 24 y 25, ni el 31 y 1 de enero, generando indudablemente un severo problema en el abastecimiento de nafta del país.