Desde hace un tiempo que un grupo de policías sabiendo que iban a estar de guardia la noche del 24 de diciembre, decidieron hacer algo para aquellos niños que no estaban pasando por un buen momento de salud. para ello convocaron a amigos y también a algunos comerciantes.
Los policías pertenecen a la Unidad Especial de Patrullaje de la Policía de Mendoza, donde el Principal Gonzalo Mario junto al inspector Mauricio Ávila, fueron los que encabezaron esta idea. De a poco muchos ayudaron a que este prósito se haga realidad.
La noche del 24 de diciembre pasadas las 00 horas una patrulla a cargo del Oficial Inspector Mauricio Ávila, el Oficial Sub Ayudante Leandro Pena, el Auxiliar 1° Javier Ochoa y la Auxiliar Marianela Agüero, se hizo presenteen el hospital Perrupato y se dirigieron a la unidad pediátrica donde repartieron los juguetes que fueron donados.
Sin dudas fue un hecho que no pasó desapercibido por todos los que estaban en el nosocomio en ese momento. Los efectivos dejaron de lado su dureza y se vistieron con el mejor uniforme, el del amor. Los niños recibieron un regalo, y la sonrisa por un momento, a pesar de sus problemas, se dibujaron en su rostro. La Unidad Especial de Patrullaje de San Martín realizó un gesto que quedará guardado por muchos en el corazón, y esos niños podrán decir que esos Papá Noel vestidos de azul, lograron hacerlos feliz en un día muy especial.
Por Redacción.