TAF

En el departamento de San Rafael, se mantuvo durante la mañana de martes, una reunión a puertas cerradas donde se coincidió que el candidato natural del sector del partido Justicialista impulsado por "los tradicionales" sería el intendente de Maipú, Matías Stevanato en las próximas elecciones partidarias. En tanto, para secundar la fuerza, desde los sectores más afines a Cristina Fernández de Kirchner, la elegida sería Flor Destéfanis, quien actualmente dirige el departamento de Santa Rosa.

Stevanato es un nombre que mantiene buena relación tanto con el PJ tradicional como con el kirchnerismo, por lo que podría englobar una lista que represente a los dos bandos en una instancia definitoria para el peronismo, ya que en su mandato deberá afrontar las elecciones generales de 2023, donde el partido se jugará grandes fichas para competirle a Cambia Mendoza.

Mientras eso sucede, y se baraja la necesaria transición que deberá ejercer la actual conducción dirigida por Anabel Fernández Sagasti, se trabaja a destajo para llegar con una lista unificada a las elecciones de autoridades del Partido Justicialista de Mendoza. Quien ejerce presión para invertir los roles de los potenciales candidatos es Carlos Ciurca, quien espera un gesto político del peronismo para impulsar por tercera vez consecutiva, una candidata mujer.

Sin embargo, desde el ala de los intendentes creen que debería pensarse en una figura menos esquiva al electorado mendocino, es decir, alejado de las vertientes de La Cámpora y agrupaciones K.

La cita textual de una de las frases que se utilizó en la reunión en San Rafael fue: "luego de dos derrotas contundentes en las elecciones de Mendoza, ha quedado demostrado que el electorado busca un peronismo que haga una verdadera oposición costructiva desde la Provincia de Mendoza, y no, desde la mentalidad bonaerense. Debemos sacar a flote a Mendoza de las impericias del ex gobernador Cornejo y el actual Suárez, en materia de mal manejo de recursos hídricos, endeudamientos, apego por la minería contaminante y apatía con salarios estatales", aseguró la misma fuente.

Por redacción