TAF

El nuevo proyecto buscará crear una base de datos para que los empresarios que deseen puedan contratar y a cambio de una exención porcentual de las contribuciones a la seguridad social.

Fue un diputado kirchnerista, Fernando Espinoza, quien presentó una iniciativa para que los jóvenes de entre 16 y 25 años que no hayan contado un empleo formal en los últimos 12 meses, puedan conseguir su primer trabajo.

El funcionario explicó a diversos medios que su idea es crear un Programa de Promoción del Primer Empleo.

"El proyecto contempla el acceso a un trabajo en relación de dependencia de por lo menos cuarenta horas semanales y de esta manera dar respuesta a un sector en el que el nivel de desempleo duplica al del resto de la población económicamente activa", argumentó Espinoza.

Se buscará constituir un Registro de Primer Empleo, esto quiere decir, una base de datos descentralizada en cada provincia de Argentina y municipios de mayor cantidad de habitantes que tendrá la función de identificar a los jóvenes que cumplan con los requisitos.

Según trascendió en medios, el texto del proyecto expresa que esa base de datos se actualizará trimestralmente y estará a disposición de los empleadores que deseen incorporarse al Programa Primer Empleo del Estado.

En este contexto, los empresarios que contraten jóvenes en los términos de esta ley tendrán como beneficio la exención en un porcentual de las contribuciones a la seguridad social durante 36 meses, conforme a un cronograma que permitirá una exención del 100% durante el primer año, del 50% en el segundo y del 33% en el tercero.

Fuente: Medios