El diputado nacional de Cambiemos Daniel Lipovetzky, encabezó las audiencias públicas de debate sobre la despenalización del aborto el pasado sábado, y anticipó que la sesión del próximo miércoles tendrá "un final abierto" y estimó que "se va a resolver en el momento de la votación".
El presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara baja se expresó así en momentos en que la votación se perfila favorable al rechazo del proyecto por una escasa diferencia pero con un número de indecisos todavía alto, lo que deja abierto el resultado.
"Nos encaminamos hacia una semana muy intensa. El martes vamos a firmar los dictámenes en el plenario de las cuatro comisiones y el miércoles vamos a tener la sesión en el recinto a las 11:00″, sostuvo el presidente de la Comisión de Legislación General, que estimó que la sesión durará "unas 20 horas".
En medios trascendió que el dirigente oficialista remarcó que "la verdad es que el Congreso está muy dividido" y agregó: "Los votos están muy justos y va a ser un final abierto, que se va resolver en el momento de la votación".
"Va a ser una sesión histórica, porque por primera vez se va a debatir el tema del aborto en el recinto de la Cámara de Diputados", destacó el integrante del PRO, quien anticipó su postura a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.
Asimismo, Lipovetzky subrayó que se va a "incluir un artículo que establece la operatividad inmediata de la Ley de Educación Sexual Integral, que tiene muchos años pero que lamentablemente nunca se pudo poner en ejecución".
En ese sentido, el legislador destacó que la enseñanza de la Educación Sexual Integral será a partir de 2019 "para todos los niveles educativos" porque "hay que trabajar en la prevención del embarazo no deseado".
"Es momento de cambiar, en una Argentina en la que se ha igualado los derechos del hombre y la mujer. Es un despropósito tener una ley que criminaliza a la mujer", finalizó el dirigente oficialista, que ratificó que votará a favor de la despenalización del aborto.