El ministro Trotta llevará esta propuesta a la reunión del Consejo Federal de Educación. Desde la Dirección General de Escuelas evalúan regresar a la presencialidad 100%, en setiembre-octubre.
Nicolás Trotta anunció que propondrá a los ministros de todo el país, en el Consejo Federal de Educación que inicia hoy, fijar un piso mínimo de 70% de contenidos prioritarios aprobados para promocionar de grado o año, entre agosto y diciembre de 2021. En tanto, los alumnos que necesiten mayor apoyo tendrán dictado de clases en febrero del 2022.
El documento elaborado por la cartera será presentado ante los máximos referentes de la educación en las provincias para debatir su aprobación. Desde la Dirección General de Escuelas indicaron que siempre se ha trabajado en línea con el Consejo pero indicaron que se esperará a conocer el planteamiento de hoy para determinar si se realizan algunas observaciones puntuales.
También indicaron que la presencialidad 100% sigue en estudio pero que las dos primeras semanas luego del receso no habrá cambios respecto de la forma en que se dictaban las clases y que de haber cambios llegarían para septiembre u octubre.
Por redacción