A 60 días para el comienzo de Qatar 2022, conseguir figuritas para llenar el álbum del mundial está resultando todo una odisea. Y esto se da porque en los kioscos del país no se consiguen, aunque en las cadenas de supermercados, estaciones de servicio y en aplicaciones de delivery, sí pero al doble de su valor.
Por tal motivo la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) se reunió este martes con representantes de la empresa Panini en la Secretaría de Comercio de la Nación.
Desde la entidad que nuclea a los kiosqueros, la tildaron como “una reunión muy positiva, donde pudimos intercambiar ideas”, así lo dijo Adrián Palacios, vicepresidente primero de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) en el programa Metaverso.
Y agregó: “Es importante tener estos productos (figuritas y álbum) porque son de alta rotación, mucha demanda y es una rentabilidad importante en estos días y meses del mundial”.
Dicho encuentro despertó las críticas entre los ciudadanos por la participación del gobierno, pero al respecto Palacios sentenció: “esto es un problema más que tiene el estado nacional porque es un producto de alta demanda, por supuesto no es de la canasta básica alimentaria pero es un producto popular con alta demanda”.
Además el vicepresidente primero reveló que hace 20 días fueron a la empresa Panini para pedir información y buscar una solución al conflicto de 150 mil quiosqueros de todo el país que están solicitando el producto y no llega.
Para entender la magnitud del conflicto en términos económicos desde UKRA insisten en que los kiosqueros están perdiendo millones de pesos teniendo en cuenta que un kiosco puede vender entre 2000 y 3000 paquetes de figuritas por día y entre 500 y 1.500 álbumes por día, por eso consideran necesario e importante que “el estado y más el secretario de Comercio intervengan”.
Por redacción