El Partido Renovador Federal, integrante del Frente Renovador, realizó un comunicado de prensa expresando la decisión de separarse del Frente Cambia Mendoza.
El partido, representado por Guillermo Pereyra, justificó la medida considerando "que en esta nueva instancia electoral que se abre hay desacuerdos, cada vez más profundos con acciones que lleva adelante el gobierno nacional del PRO".
"Hay incompatibilidad y profundas disidencias con las políticas económicas que decidió seguir el Presidente Macri, la cual fomentó el desempleo, la pérdida de poder adquisitivo, caída de la actividad económica, suba de tarifas a nivel de asfixia, inflación de endeudamiento desmedido".
Además, el escrito hace alusión a la relación con el gobernador Cornejo en los últimos años, el cual destaca que “siempre se votó a conciencia de lo que se creyó conveniente y mejor para los mendocinos y en lo que no se estuvo de acuerdo tuvimos libertad de acción para pronunciarnos".
Frente a esto, según publica Diario El Sol, Pereyra señaló que están viendo la posibilidad de ir con listas propias en las elecciones municipales. Además adelantó que se espera la presencia de Sergio Massa para los festejos vendimiales.
“No podemos estar en un frente donde está el PRO, nuestro partido no ha firmado”, aclaró el diputado mientras intentaba ingresar a la audiencia pública por la tarifa del gas. “No solo (Mauricio) Macri fracasó en su política, si no que nos mintió: hay recesión y sigue la inflación”, añadió.
Por Redacción.