Usuarios de Edeste reclamaron porque en las oficinas de San Martín no reciben pagos con tarjetas de crédito ni de débito, en cambio, solo reciben efectivo.
En un contexto económico difícil en el que la economía está cada vez más deteriorada y la escalada de los aumentos es noticia cotidiana, se hace muy difícil pagar las abultadas facturas de servicios y a esto se le suma que, por ejemplo, muchos de los jubilados son prácticamente obligados a ingresar en el sistema bancario por medio de tarjetas de débito y crédito que la mayoría no sabe utilizar.
La noticia llega desde el Este mendocino, porque los vecinos de San Martín se enteran al llegar a la caja de EDESTE que no tienen la posibilidad de pagar las boletas de luz en forma electrónica, y que solo reciben efectivo.
Según el sitio oficial de afip.gob.ar, los prestadores de servicios de consumo masivo están obligados a recibir el pago con tarjetas de débito, "así como también tarjetas prepagas no bancarias u otros medios equivalentes" aseguran.
En contacto con Héctor Gomina, quien es Responsable de Atención a Usuarios de EPRE (Ente Provincial Regulador Eléctrico) en San Martín, aseguró que están obligados a recibir medios electrónicos de pago, y que hasta el momento no ha tenido un reclamo por parte de usuarios, también dijo que se pondría en contacto con la Delegación Central para verificar si EDESTE aduce algún "problema técnico" por el cual no puedan recibir estos medios de pago.
Por otra parte, 2634 Diario se comunicó con el Ing. Alejandro Herrera de EDESTE, quien no pudo brindar información al momento de la comunicación pero prometió brindarla luego, lo que no ocurrió hasta el momento de publicar la nota.
Por redacción.