TAF

Representantes del Síndicato Unido de Trabajores de la Educación se movilizaron al auditorio Bustelo para pedirle al gobernador una reunión urgente sobre paritarias, entre otros temas. El mandatario recibirá a la cúpula gremial mañana para discutir sobre las actualizaciones salariales.

Un grupo de dirigentes del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) ingresó al acto de inicio del ciclo lectivo 2022 que encabezó hoy el gobernador Rodolfo Suárez en el auditorio Ángel Bustelo, con el objetivo de entregar una carta al Gobernador para reunirse por las paritarias salariales del sector. Tras la intervención el mandatario provincial les comunicó que los recibirá este jueves.

Vestida con chalecos del SUTE, la nueva cúpula del gremio, encabezada por Carina Sedano y Gustavo Correa, se puso cara a cara con Suárez para reclamarle una reunión, mientras parte del grupo aplaudía durante el acto. Le presentaron una nota en la que requería una “urgente convocatoria a reunión paritaria teniendo en cuenta el pronto inicio del ciclo lectivo”.

El contacto fue breve y en buenos términos. Ante la presencia del director general de Escuelas, José Thomas, EL Vicegobernador Mario Abed y otros funcionarios de la esfera provincial, el gobernador se comprometió a recibirlos en horas de la mañana.

En diálogo con la prensa, el gobernador comentó que “Han pedido una audiencia que ya estaba dada para mañana a las 11 y los voy a recibir. Así que les ratifiqué que la audiencia es mañana y que los recibo”.

Asimismo, Suárez hizo referencia en que en breve se dará inicio a las negociaciones formales salariales en las paritarias no solamente con el sector docente sino con todos los gremios. “Vivimos en un país donde la inflación es lo que más afecta a todas las familias y también afecta al Estado. Es el tema central de cualquier gestión, que signa todas las políticas y ahora empezamos el proceso de paritarias de manera tal que el Estado, con los recursos que tiene pueda pagar los mejores sueldos que se puedan pagar para prestar el mejor servicio”, manifestó.

Respecto de la convocatoria a reuniones con los sindicatos, el gobernador sostuvo que “ya estamos en paritarias, siempre hay una conversación antes informal. La instancia formal va a ser durante febrero, pero ya estamos conversando con todos los gremios”.

Por su parte, el secretario gremial del SUTE, Gustavo Correa, comentó que “presentamos una nota pidiéndole que nos convoque a paritarias” y afirmó que no tenían conocimiento de la reunión de mañana, por lo que se sorprendieron con la respuesta del mandatario.

“A nosotros nos preocupa mucho el atraso salarial que tenemos. Según Thomas somos los empleados públicos peor pagos. Pedimos que el incremento salarial acompañe la inflación y empezar a imaginarnos un esquema de 5 puntos más por año, que nos vaya permitiendo comenzar a recuperar. Llevamos 5 años de pérdida del poder adquisitivo y hay que empezar a recuperarlo”, sostuvo el sindicalista.

En la nota elaborada por el sindicato, se plantea que es indispensable debatir los lineamientos relacionados a infraestructura escolar, blanqueo y aumento salarial, protocolos COVID y condiciones de trabajo.