
Una mujer de 38 años fue condenada a 12 años de prisión en un juicio abreviado por los delitos de promoción de la prostitución agravada y abuso sexual con acceso carnal. La sentencia se dictó luego de que la acusada admitiera haber facilitado la prostitución de su hija de 16 años y de otra menor de 13, que había escapado de un hogar estatal.

La investigación reveló que la condenada residía en Costa Canal, en el departamento de Rivadavia. La menor de 16 años, que vivía en un hogar estatal en San Martín, fue obligada por su madre a escapar con una amiga de 13 años. Ambas se instalaron en la vivienda de la mujer y, poco tiempo después, se vieron envueltas en un entorno de drogas y prostitución.
La investigación en Rivadavia también descubrió que la mujer llevó a las dos adolescentes a la casa de un hombre que, a cambio de dinero, las abusó sexualmente en varias ocasiones. Este hombre se encuentra actualmente detenido y deberá enfrentar un juicio por los abusos cometidos. La situación de un hijo de la condenada, novio de la víctima de 13 años y también imputado, aún está por resolverse.
#prostitución
#Rivadavia
#mujer
#abuso sexual
