TAF

La Municipalidad de Rivadavia, a través de la Coordinación de Habilitaciones e Inspecciones Generales, decomisó 369 litros de aceite de girasol que no cumplían con los requisitos de rotulación del Código Alimentario.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

El procedimiento, que se llevó a cabo en un local comercial ubicado en calles Balcarce y Reconquista de Ciudad, fue coordinado con el área de Bromatología, con el objetivo de resguardar la salud de los consumidores.

El Municipio intervino y decomisó 82 bidones de aceite de girasol de 4,5 litros cada uno marca “Luna”, fraccionado por “Aceitera Luna S.R.L.”, una razón social inexistente según dictaminó La Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA).

Dichos productos carecen de las habilitaciones pertinentes para su comercialización, no exhibiendo Nº de RNE (Registro Nacional de Establecimiento) y RNPA (Registro Nacional de Producto Alimenticio), información exigida por el Código Alimentario Argentino (CCA) mediante la Ley 18.284.

Los productos secuestrados fueron trasladados al área de Industria y Comercio de la Municipalidad, para luego ser retiradas por la empresa RBA Ambiental, encargada de su desnaturalización, debido a que se trata de una mercadería contaminante, que no puede ser inutilizada mediante el vertido directo al suelo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Rivadavia