En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, el intendente Miguel Ángel Ronco, junto a los jefes comunales de Junín, Héctor Ruiz y Gral. San Martín, Raúl Rufeil, y la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), María Marta Ontanilla, firmaron el acta de inicio de obras del programa Mejoro Mi Casa.
Además participaron de la rúbrica, el director técnico del IPV, Arq. Arnaldo Javier Vega; la Arq. Marisa Curato, representante del área de Viviendas de Rivadavia, ediles y funcionarios.
El programa tiene como objetivo dar una solución a familias con necesidades básicas insatisfechas, que habitan en una casa que requiere algún tipo de intervención que justifique la construcción de un mejoramiento.
De esta forma, 50 familias rivadavienses del distrito Ciudad accederán al beneficio en esta primera etapa; 80 en Gral San Martín, y 36 en Junín. El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses, a cargo de la empresa “Sur Construcciones de Martín Sendra”.
Las tipologías de mejora posibles son: construcción de núcleo húmedo, uno o dos dormitorios, un salón y/o baño para discapacitados o baño con lavadero, según las diversas necesidades de cada familia.
Entre los requisitos, se encuentran contar con hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles, y ser propietarios de la vivienda o poseedores con boleto de compra/venta, contrato de cesión o un documento que acredite la posesión pacífica del inmueble.
Interesados en postularse para una próxima etapa, deberán presentarse en la oficina de Gestión de Viviendas, 2º piso del edificio municipal, de lunes a viernes de 7 a 13 horas. Luego, la demanda será enviada al IPV, donde será evaluada de forma social, técnica y notarial, para realizar el llamado a licitación correspondiente.
Los beneficiarios de esta solución deberán devolver el crédito al IPV a tasa cero con un plazo no mayor a 30 años.