Un joven de 27 años se atrincheró en el interior de su casa en Rivadavia y amenazaba con quitarse la vida. El conflicto se habría originado producto de una pelea de índole familiar.
El alerta se produjo este domingo a las 23, cuando familiares del sujeto llamaron al 911 porque el joven se encontraba en el interior de su casa con un arma blanca y afirmaba que iba a autolesionarse. En concreto, minutos antes, se había producido una pelea y el joven se había negado a ser trasladado hacia el hospital El Sauce.
Tras confirmar el hecho, se activó el protocolo de actuación del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros “G.R.I.S.”, y del Grupo Especial de Seguridad “G.E.S.”, especializado en mediación de situaciones de crisis de alto y altísimo riesgo.
Una vez instauradas las medidas de seguridad acordes para este tipo de escenario, personal negociador del GRIS comenzó su intervención. Al inicio, establecieron diálogo con el protagonista, quien en ese momento se encontraba solo en el interior de su casa, pero continuaba con actitud agresiva hacia él mismo y contra los uniformados. Luego, con el correr de los minutos, el negociador policial fue ganando su confianza.
Cerca de las 00.15 de este lunes, finalmente lograron deponer su actitud y el hombre accedió a ser asistido, en primera instancia, por personal de asistencia médica que se encontraba en ambulancia en el lugar. Finamente, tras ser asegurado y contenido fue trasladado al hospital Perrupato para su asistencia sanitaria.
Fuente: MDZ