TAF

El Ministerio de Salud echó a la encargada del hogar San Isidro Labrador (Rivadavia), acusada de utilizar el dinero de la cuenta de uno de los adultos mayores para comprarse libros.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

La investigación comenzó el 26 de septiembre de 2019, cuando se detectó que la caja de ahorro de uno de los residentes del hogar no tenía fondos. El dato llegó a los responsables del Programa Protección Habitacional de la Dirección de Atención Adultos Mayores, que ordenaron una consulta al Banco de la Nación Argentina para conocer los movimientos históricos. Allí se detectaron varios descuentos a nombres de la firma “Tamarindos Ediciones SA”.

Al conocer ese dato, desde la Dirección de Atención Adultos Mayores comenzaron a recabar información sobre dicha firma, consiguiendo razón social y domicilio. Se trata de una editorial ubicada en Godoy Cruz, que confirmó que los libros fueron comprados por encargada del hogar.

"El Jefe del Programa Protección Habitacional de la referida Dirección, entiende que tratándose de un supuesto caso de abuso económico, agravado por ser quien debería velar por el cuidado de los adultos mayores albergados, sugiere, separar de la función como Encargada del mencionado hogar, a la Sra. Norma Esther Montiel, hasta tanto se realice la investigación correspondiente", destaca en sus considerandos el decreto 453 del Ministerio de Salud, fechado el 6 de abril y publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

La sugerencia fue aceptada e inmediatamente la acusada fue separada del cargo. Además, se le prohibió ingresar y mantener contacto con los residentes del hogar San Isidro Labrador. Entre los argumentos, se concluyó, existió una relación de “desigualdad y vulnerabilidad del adulto mayor, poniendo a la agente sumariada, en un escenario de poder frente a éste, que recibe servicios de cuidado a largo plazo”. Así las cosas, el artículo 2 del decreto determinó la cesantía de la responsable del hogar para adultos.

Por redacción