TAF

River Plate le ganó a Boca Juniors por 2 a 1 en un partido atípico y especial, con hinchas nuevamente en el Monumental.

En el encuentro la presencia de hinchas, por primera en el fútbol argentino vez desde el inicio de la pandemia, superó ampliamente el 50% del aforo máximo permitido.

El Millonario se aprovechó de un rival que no pateó al arco y que se resigno rápidamente. Para eso fue determinante la rápida expulsión de Marcos Rojo, luego de la doble amarilla a los 15 minutos del primer tiempo.

Minutos después Julián Álvarez rompió el cero con un golazo de afuera del área, a los 25 minutos. El delantero pateó de afuero del área y estableció el 1 a 0 parcial.

Casí al final de la primera etapa, a los 40 minutos Álvarez luego de una fallida salida de Boca y una serie de combinaciones terminó con la pelota adentro del arco.

El segundo tiempo, Boca seguía sin aparecer, y lo que batisinaba en una goleada no lo fue porque River no apretó el pie del acelerador.

En el último segundo, el peruano Carlos Zambrano, de cabeza, achicó el resultado con el gol de descuento a los 49 minutos.  

De esta manera, River trepó de manera momentánea al primer puesto de la Liga Profesional con 30 puntos, a la espera del próximo encuentro entre Talleres y Defensa y Justicia.

Por redacción.