Usuarios de internet de la zona Este de Mendoza sufren la interrupción del servicio por dos hechos que se habrían sucedido con horas de diferencia y que dañaron la fibra óptica que une el Atlántico con el Pacífico.
Buenos Aires y Santiago de Chile, como también el Este de Mendoza, se han visto perjudicados por un corte del servicio de fibra óptica, ocasionado por un grupo de ”robaclabes” que, intentaron robar cables en el departamento de Santa Rosa y otros que arrancaron un tramo de caño que lleva fibra óptica, ocasionaron un grave daño a empresas proveedoras de ese servicio.
Los vándalos ocasionado un corte casi general de internet en San Martín, Junín, Santa Rosa y parte de Rivadavia, dejando todo tirado, al darse cuenta de que no era cobre.
Los “robaclables” se metieron debajo del puente de hierro viejo de Palmira y forzaron un tramo de unos 5 metros de caño galvanizado, que pertenece a la empresa de telecomunicaciones estadounidense Lumen es parte de un troncal que llega de manera submarina a Buenos Aires, alimenta a nuestra provincia y sigue hasta Chile.
Tras horas de trabajo, pasadas las 13, el servicio fue restablecido de manera temporal, gracias al aporte de tecnología de la empresa local Foptik, hasta tanto la empresa internacional Lumen culmine sus tareas de reparación definitivas.
Por Redacción