Los autores se hicieron pasar personal del Ministerio de Seguridad para acceder a la sucursal, Fray Luis Beltrán, Maipú.
Un golpe millonario fue perpetrado la mañana de este martes en la sucursal del Correo Argentino situada en calles Alberdi y España de Fray Luis Beltrán del departamento de Maipú.
Los tres delincuentes se hicieron pasar por personal del Ministerio de Seguridad y lograron acceder durante la apertura. Armados, se alzaron con una importante cantidad de dinero y le sustrajeron el arma reglamentaria al efectivo policial que custodiaba el lugar.
Las labores estaban siendo custodiadas por un auxiliar de la Comisaría 49ª, frente a quien se presentaron tres sujetos que manifestaron ser personal de Servicios Extraordinarios del Ministerio de Seguridad y que iban a efectuar un control.
De esa forma, lograron engañar al uniformado y accedieron al interior de la sucursal, donde exhibieron un arma de fuego y lo amenazaron, indicaron fuentes del caso.
Tras reducir al efectivo, le sustrajeron la pistola 9 milímetros provista por el Estado, un celular y dinero que llevaba consigo. Acto seguido, abordaron a un empleado y robaron la suma de alrededor de $5.500.000, que estaban guardados en el interior del Correo.
La misma suerte corrieron los empleados del correo a quienes les sustraen dinero en efectivo perteneciente a la sucursal (monto cercano a los $ 5.500.000).
Una vez con el botín en su poder, los maleantes se dieron a la fuga a pie en dirección a un descampado, sostiene la información policial.
Tras el atraco, en el lugar trabajó personal de Investigaciones y de la Policía Científica, que estuvieron a cargo de las primeras averiguaciones y peritajes para poder avanzar en la causa.
El expediente quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, que tiene de turno a Galdo Andreoni durante la feria judicial.
En tanto, las autoridades del Correo Argentino decidieron suspender las actividades durante la jornada en esa sucursal, por lo que permaneció cerrada.