TAF

La fiscal general de Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, Celsa Victoria Ramírez, imputó al presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, y al de Vélez, Sergio Rapisarda, porque en sus estadios se habría superado el aforo del 50% de la capacidad.

En la vuelta del público a los estadios, las imágenes de varias canchas del fútbol argentino con más público del permitido no se hicieron esperar. Por su trascendencia, el Superclásico en el Monumental fue uno de los apuntados por el incumplimiento del 50% de aforo y ahora la justicia avanza en la investigación para determinar si fallaron los controles y quiénes fueron los responsables. Por este motivo, la fiscal de Eventos Masivos de la Ciudad imputó a D’Onofrio y Rapisarda porque habrían excedido el límite de público permitido en los partidos entre River-Boca y Vélez- Independiente, respectivamente.

Celsa Ramírez dispuso el allanamiento del Estadio Monumental para el secuestro de "todos los elementos" que tengan relación con el exceso de concurrencia de público en el Superclásico disputado el domingo. El allanamiento lo llevó adelante el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), una suerte de policía judicial de las fiscalías porteñas. La fiscal dispuso que no participen del operativo las fuerzas de seguridad policiales que normalmente se ocupan de esas tareas.

La decisión tiene que ver con que la Policía de la Ciudad intervino en el operativo que se realizó en la víspera para el regreso limitado del público a los estadios. La orden de allanamiento contempla el secuestro de cámaras de seguridad, molinetes, sistemas de monitoreo y toda la documentación vinculada con el personal del club o contratado que trabajó en relación con el partido ante Boca Juniors. La fiscalía tiene determinado que desde las puertas de acceso hacia el interior de las instalaciones del estadio, la responsabilidad sobre el aforo es del club organizador.

En tanto, trascendió que desde River habrían presentado un informe en el cual la entidad reconoció que no funcionaron los controles en los molinetes de acceso al estadio por lo que se sobrepasó la capacidad.

Según consignó la agencia Télam, el propio club, en un informe interno que lleva la firma del gerente de Infraestructura, Rodrigo Pecollo, contabilizó que las personas asistentes al Monumental fueron 36.787, o sea, 787 personas superior al límite.

Por redacción