TAF

El conductor, que presentaba 2,64 gramos de alcohol, se cruzó de carril, chocó un auto y un bebé de 4 meses sufrió un golpe en la cabeza.

Un camionero alcoholizado provocó un grave accidente este martes por la noche sobre la ruta 7, a la altura de la localidad de Rodeo del Medio, en Maipú: se cruzó de carril atravesando el separador central mientras circulaba hacia el oeste e impactó a un vehículo donde viajaban una mujer, su madre y su pequeño hijo de cuatro meses, que sufrió un golpe en la cabeza.

De acuerdo con la información policial, el hecho sucedió a las 20.30, cuando un hombre identificado como Arnaldo Miguel Lencinas (36), oriundo de Lavalle, circulaba al mando de un camión Mercedes Benz blanco con semirremolque y se cruzó de carril por causas que son motivo de investigación.

Esto generó que impactara contra un Chevrolet Corsa gris que iba al mando de una efectivo policial llamada Johana Baigorria (37), con prestación de servicio en Comisaría 12. A ella la acompañaban su hijo de cuatro meses y su progenitora.

Producto del sorpresivo impacto, el bebé fue trasladado de urgencia al Hospital Metraux, de Beltrán. Una médica lo atendió y diagnosticó politraumatismo con pérdida de conocimiento, por lo que se ordenó un traslado a una clínica de “forma urgente” para recibir una atención más especializada, detallaron las fuentes.

Uniformados que llegaron a la escena desplazados por el CEO realizaron un test de alcoholemia al camionero y el resultado arrojó que presentaba 2,64 gramos de alcohol por cada litro de sangre, por lo que quedó aprehendido a disposición de la Justicia.