Sergio Salgado, ex intendente de Santa Rosa.
TAF

Cabe recordar que el exintendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, fue sentenciado el día de ayer a 5 años de prisión por delitos de corrupción durante su mandato en el este mendocino, sentencia que aún no ha quedado firme por lo que él no deberá cumplirla.
Dentro de acusaciones cruzadas y meses de acudir a la Segunda Cámara del Crimen de San Martín, Salgado aseguró que recurrirá a instancias nacionales e internacionales para demandar "la persecusión política que está sufriendo por culpa del Gobernador Cornejo", según afirma en sus palabras.
Una de las causas de condena fueron los fondos recaudados de la playa de estacionamiento de La Salada, quequedaban en el Municipio de Santa Rosa sin ser registrados como ingresos de la Comuna y eran transportados en una caja de zapatos.
En el caso de que agote estas instancias de defensa, lo que podría durar entre uno y dos años, inclusive más, el exintendente de Santa Rosa ya tendría una condena firme para cumplir tras las rejas.
También se lo considera culpable por no acatar una serie de requerimientos de la Fiscalía de Estado, así como por malversar los fondos que estaban destinados para una planta de destete de ganado vacuno.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Por redacción.