TAF

En Asamblea Interhospitalaria, delegados del gremio de la Salud votaron la continuidad del paro por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo. Las medidas de fuerza son por tiempo indeterminado.

Este viernes, los delegados de los efectores de Salud que concurrieron a la Asamblea Interhospitalaria organizada por la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) en el Predio de la Virgen, votaron la realización de un paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida está prevista para los días 17 y 18 de agosto, aunque desde el gremio indicaron que existe la posibilidad de extenderla medida por tiempo indeterminado.

“Estas listas violan el derecho de hábeas data. Pone en peligro a cada uno de los trabajadores y será denunciado”, remarcó María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMPROS, en clara referencia a las simulaciones con los incrementos que cobrarían los profesionales del sector.

Por otro lado manifestó: “les pedimos que no se dejen engañar; están reuniendo a los jefes de servicio para amedrentarlos, para decirles que no pueden seguir con las asambleas, movilizaciones, ni atención de urgencias y emergencias. Pueden hacerlo porque estamos respaldados por los organismos competentes”.

Del Pópolo remarcó: “nos habían ofrecido un 29% que se iba a terminar de completar a principios de noviembre. Todavía no está cumplido. Nosotros lo comparamos con la inflación que señala el Banco Central de la República Argentina: 48,2%. O sea que la pérdida de nuestro poder adquisitivo será del 19,2%; por lo que solicitamos que ese casi 20% que lo pusieran en agosto o en dos tramos: es más, que presentaran una oferta y no lo hicieron. Pasaron un 11% de aumento para todo el año al cual suman linealmente y es mentiroso porque no debe sumarse así. Ni siquiera nos han entregado firmada la propuesta y resulta que ahora aparecieron una serie de listas mentirosas con lo que ganarían los colegas. No hay acta ni firmas que refrenden esta propuesta”.

Fuente: Mendovoz