Ocurrió en la mañana de hoy en la calle 25 de mayo. Los malvivientes irrumpieron en una tienda, y emprendieron una violenta fuga. La policía encontró el auto abandonado el auto en el que escaparon.
En la mañana de este sábado un grupo de delincuentes asaltó una tienda de San Martín y escapó a los tiros. Sucedió en la “Casa Di Giuletta” ubicada en 25 de Mayo casi plaza Italia, alrededor de las 11 de la mañana. Dos jóvenes portando armas irrumpieron en el lugar y le apuntaron a la empleada. Le exigieron la entrega de su celular y mientras robaban algunos elementos del comercio, la muchacha aprovechó la distracción y salió a la vereda pidiendo auxilio a los gritos.
La imprevista situación puso en fuga a los delincuentes, que eran aguardados en un vehículo estacionado en la calle Granaderos, frente a la plaza Italia.
Advertidos de la situación, un par de trabajadores que se hallaba en el lugar, los increpó duramente, lo que motivó la reacción de los marginales que decidieron dispararles para cubrir su retirada. Aunque una fuente policial aseguró que el estruendo escuchado fue por la explosión de un vidrio, uno de los que persiguió a los delincuentes, aún conmocionado, expresó: “Me disparó el hijo de puta”
De acuerdo a testigos del lugar , los delincuentes se manejaban en un Fiat Siena de color rojo
El desparpajo con el que se movieron en un horario y día de mucho tránsito, en pleno microcentro sanmartiniano y frente a un banco (el ICBC) al que la gente concurre a los cajeros automáticos que allí funcionan, habla de la osadía y peligrosidad de los delincuentes.
Por fortuna, en el lugar no hubo heridos. Los móviles policiales cercaron la zona y armaron un operativo cerrojo para intentar dar con los asaltantes, que dejaron el auto abandonado en el barrio Jardín y decidieron fugarse a pie
Interviene en el caso la Oficina Fiscal 12