A través de una publicación de Facebook, una mujer distinguió la solidaridad del conductor con una alumna que no se había enterado de la suspensión de clases.
El pasado martes la provincia se vio afectada por la bajada del Viento Zonda, por lo que la Dirección General de Escuelas (DGE) decidió suspender las clases para los turnos mañana, tarde y noche.
Una pasajera de un colectivo relató un conmovedor gesto que tuvo el chofer con el que le tocó viajar esa mañana con una niña que subió para ir a clases.
En una publicación de Facebook relató lo ocurrido esa mañana. "Voy a hablar de vocación de servicio", comenzó su relato la mujer y contó que una nena subió en el Puesto Viejo (en el Carril Chimbas, en el departamento San Martín) para ir a su escuela, ya que no se había enterado que las clases habían sido suspendidas por el Zonda.
Por ello es que le preguntó el número de teléfono de sus padres o el nombre de su maestra, pero la menor los desconocía.
En ese momento, el chofer al ver que la niña "vivía por un callejón muy adentro, decidió llevarla hasta su casa por un montón de motivos que se cruzaban por nuestras mentes".
Y expresó que le dio tranquilidad ver "a esa nena de 9 añitos ya en su hogar" y calificó al chofer como "un pequeño gran héroe".
"Más gente así necesita este mundo. A veces los protocolos y reglamentos cuando es de fuerza mayor pueden ser traspasados", reflexionó y cosechó cientos de comentarios positivos y de "me gusta".